-
Arquitectos: L3P Architekten
- Área: 500 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:Vito Stallone, L3P Architekten
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A pesar del pequeño tamaño de la parcela, dos viviendas unifamiliares se han desarrollado en un entorno rural, tomando un nuevo camino en cuanto a las referencias y definiciones de volumetría y espacialidad. El tipo básico de vivienda unifamiliar se ha dividido de manera similar al trabajo de un escultor. Se crearon cuerpos poligonales en los que la proximidad mutua se convierte en una cualidad.
La posición en la parcela también moldea la zona interior. Una subdivisión, elaboradamente diseñada, arregla las habitaciones en un sistema de dos niveles y permite que las características de la ladera puedan ser experimentadas en la casa. Las paredes de exteriores de hormigón, el suelo negro pulido sin juntas y los grandes frentes de ventana, conllevan a una fresca conclusión técnica. Elaborados tragaluces permiten una atmósfera de iluminación que cuenta con una fuerza espiritual y llena de vitalidad.
La materialización de la fachada y el techo son visibles. Junto con el artista Thomas Sonderegger, experimentamos con una superficie de acero galvanizado. Hemos sido capaces de fabricar una hoja con una expresión única y vital, que se desplegó en la fachada y en la zona del techo.